Miércoles , 23 abril 2014

Quentin Tarantino: Top Ten de lo mejor de 2013

Bien sabemos que Quentin Tarantino es un cinéfilo por excelencia. Esta pasión surgió en su juventud, gracias a su trabajo en un videoclub, el cual fue como una escuela para él. Estar viendo filmes cada día –las 24 horas del día- le enseñaron lo necesario para convertirse en el director que es hoy. Es por eso que Quentin últimamente está haciendo noticia, ya que acercándose el fin de año, nuestro querido director de Pulp Fiction comparte su ya clásica lista de “las cintas que más le han gustado de lo va del año”. Pero ojo, que la susodicha lista está por orden alfabético y sin preferencia alguna (también pueden encontrarla en su Página Oficial):

1. “Afternoon Delight” (Jill Soloway)
2. “Before Midnight” (Richard Linklater)
3. “Blue Jasmine” (Woody Allen)
4. “The Conjuring” (James Wan)
5. “Drinking Buddies” (Joe Swanberg)
6. “Frances Ha” (Noah Baumbach)
7. “Gravity” (Alfonso Cuarón)
8. “Kick Ass 2″ (Jeff Wadlow)
9. “The Lone Ranger” (Gore Verbinski)
10. “This Is The End” (Seth Rogen, Evan Goldberg)

Analizando un poco este listado nos encontramos con las cintas que la crítica simplemente amó, como es en el caso de Blue Jasmine; lo último del Señor Woody Allen. Lo mismo sucede con Before Midnight (“Antes de la Medianoche“) de Richard Linklater, broche de cierre a la trilogía que inicio el director hace casi 10 años.

La sorpresa de este top ten la da The Long Ranger (“El Llanero Solitario“), filme con muchas criticas negativas por parte de la prensa. En cambio, la que se sí esperaba que estuviera era la taquillera cinta de terror The Conjuring (“El Conjuro”), película que en nuestro país ya lleva un record; 701 mil espectadores, superando arduamente al record anterior –en  lo que a terror se refiere- de Sexto Sentido, producción que alcanzó a ser vista en el cine por 523.969 personas.

Otros éxitos que podemos encontrar en este ranking del afamado director de Kill Bill son: Kick Ass 2, que se estrena el 17 de Octubre en las salas chilenas; Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, la que actualmente se encuentra arrasando en la taquilla norteamerica y en Chile tiene fecha para el próximo 24 de Octubre. Por último, dentro de los éxitos del 2013, tenemos This Is The End, cinta que junta a un gran número de actores de la comedia moderna, quienes se ven enfrentados a un escenario apocalíptico, en donde no sólo deberán buscar como sobrevivir a él, sino que también de como sobrevivir a ellos. Con respecto a este film, Tarantino comenta que es “uno de los filmes más divertidos que he visto en mucho tiempo”.

 

Acerca de Ricardo

Ricardo
Extraña combinación entre un personaje de Tim Burton y uno de Invasor Zim. Si se pudiera vivir a base de películas y series, lo haría, mientras tanto me conformo con sobrevivir gracias a ellas.
Scroll To Top